Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » Día a día, Hallazgos, Trucos, ¿Y ahora?

Desde casa

12 septiembre, 2016 Sin comentarios

Con mi más reciente mudanza a Puebla han venido un montón de cambios, uno de los más importantes es que ahora trabajo desde casa. Me han preguntado un montón que cómo le hago y que si no me vuelvo loca con el silencio y la soledad. También, nunca falla quien asegura que esta modalidad de trabajo supone que estoy en pijama todo el tiempo y que estoy al día con toda la programación matutina. La verdad es que ha sido un reto para mi disciplina y todos los día aprendo no sólo del trabajo, sino de mis decisiones diarias, de mis propios vicios y de mi voluntad por hacer que este modelo funcione. Así que, recién mudados, les dejo unos tips que me ha dejado esta casera experiencia:

1. Establezcan una rutina tal y como si fueran a la oficina: es decir, hay que parase, bañarse, peinarse, maquillarse y todo como si fueras a salir de casa. 

2. Desayuna: no sólo porque es la comida más importante, sino porque al estar en casa hay un montón de distracciones deliciosas. Un buen desayuno no sólo te va a dar energía, sino que evita que pierdas el tiempo en la cocina. 


3. Procura que todo esté ordenado: me refiero a tu casa. De lo contrario estarás pensando o fijándote en el desorden y esto te mantendrá distraído de lo que tienes que hacer. Yo empiezo por tender la cama. Mi día no arranca si la cama no está hecha. 


4. Asigna un espacio para «tu oficina»: no tiene que ser una oficina tal cual,  yo utilizo la sala comedor de mi casa porque hay más luz y está lejos de lo que me puede distraer. 


5. Repórtate: mi primera actividad diaria es comunicarle al equipo del que soy parte que estoy lista para la acción. Es como pasar lista y ayuda a que sepan (y se acuerden) de que estás ahí. 

6. Contacto: es básico y la tecnología te lo permite: llamadas, hangouts, video conferencias. No hay pretexto para no estar (aunque no estés físicamente).


7. Elige buena música: el silencio es duro, la verdad. Yo le dedico 15 minutos diarios a hacer un playlist rompemadre. Además, tienes la enorme ventaja de poder ponerla tan alto o bajo como te guste #win. 


8. ESTÁS TRABAJANDO: tu familia y amigos tienen que estar conscientes de que esás en horario de oficina. Funciona igual que ir a un lugar de 9 a 6. Suena terrible, pero no estás disponible. 

9. Respeta tus horarios: de entrada, si se puede de salida y, principalmente, de comida. Los horarios le ponen orden al día y es mucho más fácil cumplir con objetivos. 


10. Claridad: es muy importante que sepas qué tienes que hacer en el día. A mí me funciona hacer listas e ir tachando. Me da una sensación de logro cotidiano y me mantiene motivada.  Además facilita que no se me olviden cosas. 

Es un reto, si me preguntan. Hay días que son más sencillos que otros. Hay momentos en los que tienes que convencer para lograrlo. Lo importante es no perder el objetivo. Es importante que salgas de casa en tus tiempos libres: ve al gimnasio, sal con amigos, pasea a tu perro. Sácale provecho a poder trabajar en tu espacio y disfruta cada uno de los momentos, verás que es más fácil. 

Los invito a seguirnos en Facebook: www.facebook.com/memudeyahora y en Twitter en @memudeyahora

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.