Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » Día a día, Ocasiones y eventos, ¿Y ahora?

Lidiar con el cambio, ¿y ahora?

2 agosto, 2016 Sin comentarios
Lidiar con el cambio, ¿y ahora?

Turn and face the strain.

Una cosa es hacer planes sobre mudarse y, otra muy diferente, es ejecutarlos con elegancia. He descubierto esto en cada una de mis mudanzas y, más aún, que he cambiado de ciudad. El cambio es estresante y muy rudo para los nervios débiles de los mortales comunes. Estas semanas han supuesto mucha presión, no sólo para mí, sino para toda la gente que ha vivido conmigo esta transición. Es, en esta línea, en la que he encontrado algunos remedios para lidiar como campeón con el cambio:

  • Haz listas: no hay nada mejor que tener todo bien ordenado. Las listas, ayudan no sólo a saber qué debes de hacer, sino a desahogar la mente inquieta.

3c409dd0598f43114b3b8e57d62c3d6d

  • Prepárate y escalona lo que se debe hacer: es muy difícil querer hacer todo un día. Asigna tareas pequeñas a lo largo del tiempo y cúmplelas. De esta manera, conforme se acerca la fecha de mudarse, estás listo.
  • Pide ayuda: un error común de los recién mudados es creer que están solos. Pidan ayuda a su familia, a sus amigos, a sus novios, a sus frees y hasta a su abuelita (si se deja).

 

  • Enfócate y deja ir: no hay nada peor que estar pensando lo mismo una y otra vez. Establece una tarea, hazla y luego relájate.

 

  • Adiós a lo que no sirve: sacar cosas que no usas es un excelente ejercicio para la mente. ¡Inténtalo y viaja ligero!

 

  • Ilusiónate con los pies en el piso: haz planes para tu nuevo hogar, sueña en cómo quieres que se vea. Eso sí, recuerda tu presupuesto y no pienses como una limitante; sino como un pretexto para ejercer tu creatividad.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 13.35.47

 

  • Despídete: como si te fueras a ir para siempre, como si ya no fueras a volver. Es una ocasión para recibir abrazos sinceros y mucho amor.

 

  • Demasiados sentimientos: todos se valen. Dales espacio a todos, es muy sano.

 

  • Haz limpieza profunda: tanto del lugar que dejas, como al que vas a llegar. Supone ponerle un fin y un buen inicio al proceso. Además, limpiando liberas estrés.

 

  • Lleno de contento: los cambios, aunque no parezcan, son buenos. Nos obligan a ver las cosas de manera diferente. Ponte contento, este cambio seguro será para bien.

¿Ya están listos para lidiar con el cambio?

Yo ya lo estoy…

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.