Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » Día a día, Ocasiones y eventos, ¿Y ahora?

Los papás y la primera mudanza

11 febrero, 2014 2 Comentarios
Los papás y la primera mudanza

142314703

«Los hijos son prestados…»

No hay forma sencilla de decirle a papá y a mamá que te vas de la casa pero, para que el trance sea más sencillo hay varias cosas que debes hacer. No te olvides que tus papás siempre van a preocuparse por ti y siempre serás un chicuelo en sus ojos.

1. No te vayas a la mala: no hay nada peor que irse por un berrinche. Lo único que muestra es que no estás suficientemente listo para dar el paso de vivir solo.

2. Cubre todas las bases: la mejor manera de darles el notición es teniendo todo el asunto arreglado: anticipo pagado, contrato, estacionamiento, mudanza, etc. Se oye muy mal, pero así muestras que no hay vuelta atrás y que has sido precavido.

3. Involúcralos en el proceso: hazlos parte de esta experiencia, invítalos a conocer el lugar, enséñales las cosas que hay cerca, preséntales a tus roomates. Eso les va a dar mucha seguridad.

4. Manténte en contacto: habla con ellos por lo menos una vez a la semana. Llámales tú y cuéntales cómo te va. Pregunta por ellos y por lo que hacen. El que estés fuera de su casa no te excluye de interesarte por ellos y por tu familia.

5. Lista de contactos: comparte con tus papás el número de tu casa, el número de tus roomates y viceversa. Es importante que, en caso de emergencia, sepan dónde localizarte o a quién avisar.

6. Itacate: compra unos buenos tuppers. Las visitas a casa de los papás son el pretexto ideal para que tu mamá te mande cosas deliciosas.

7. Invítalos con frecuencia: muéstrales tus proyectos de decoración, invítalos tú a comer (para variar). Dales motivos para que estén orgullosos, pues.

8. No sólo les platiques de tus problemas: cuéntales también de tus victorias, como el postre deli que aprendiste a hacer, o que ya sabes planchar tus camisas. Eso les va a dar mucho gusto y les va a dar la seguridad de que estás bien.

9. Ten una foto familiar: no se te olvide que, aunque ya eres súper independiente, que tú familia es lo más importante.

10. Se agradecido: claro que estás donde estás por méritos propios, pero no se te olvide que antes de todo eso hubo alguien que te cuido, se preocupó por ti, te limpió los mocos y no dejó nunca de apoyarte.

 

2 Comentarios »

  • Gustavo Adolfo Briceño Urias dice:

    No creí que existiese una página dedicada a esto. En un mes me mudaré a mis 21 años y por primera vez me independizaré. Por curiosidad se me ocurrió buscar «Proyectos» para casa nueva, y me topé con esto.
    No sé si aún sigas con la página pero la verdad he encontrado varios artículos que me han servido mucho, y este está entre ellos.

    Te agradezco por tu tiempo para crear este espacio para aquellos como nosotros que darán sus primeros pasos como adultos.

    Saludos de Sonora, México!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.