Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » ¿Y ahora?

Mudarse de ciudad, ¿y ahora?

18 julio, 2016 Sin comentarios
Mudarse de ciudad, ¿y ahora?

La vida cambia muchísimo y muy rápido. Hace 4 años me mudé a mi primer departamento y hoy me encuentro planeando una nueva mudanza. A un nuevo estado. A una nueva vida. Como todo lo que vale la pena, estoy feliz y aterrada. Supongo que éste es un proceso normal para los recién mudados que nos vamos a otra ciudad. Y, como éste es un manual, aquí algunos tips.

 

  1. ¿Seguro?: lo primero que tiene que pasar es que estés 200% seguro de mudarte. No dejes que te domine la emoción. Es importante pensar muy bien que éste no es un cambio cualquiera.
  2. Investiga, Sherlock: es muy importante que te documentes sobre el lugar al que vas. Empieza por el clima, los lugares de interés y termina por buscar referencias de precios de lugares y de servicios.
  3. Date un quemón: no te vayas sin haber visto el lugar antes. Es una inversión, pero así no te cuentan y sabes qué esperar.
  4. Google Maps + Waze: empieza a identificar rutas y a familiarizarte con los nombres de las calles. Yo busco un punto central como referencia y parto de ahí para ir a distintos lugares.
  5. Swarmapp: éste es un gran pretexto para hacer un uso correcto de esta app. Busca los lugares mejor rankeados para comer, comprar, etc.
  6. Ask the locals: nadie te va a saber decir mejor qué y cómo que la gente que ya vive ahí.
  7. Sólo lo indispensable: empacar para cualquier mudanza es muy complicado. Empacar para una mudanza fuera de la ciudad es todavía más complejo y caro. Lleva sólo lo indispensable. Evalúa si es mejor opción vender tus cosas y comprar nuevas o llevarlas en un servicio de fletes.
  8. Regla de los 6 meses: si hace 6 meses no te lo has puesto o no lo has usado, ¡sácalo! Lo digo por la ropa de tu clóset, la vajilla, el wok, la wafflera y el payasito de Yadró que te regaló tu abuelita.
  9. Avísale al banco (y a tus pen pals): si aún vives en las cavernas y recibes correspondencia en tu domicilio, avisa con tiempo de tu cambio y suspende tus suscripciones a catálogos, tiendas departamentales, etc.
  10. Avísale al INEGI: programa una cita para realizar tu cambio de domicilio. Realizar este trámite es súper útil y cada vez es más rápido.

Éntrale a esta aventura, agarra el toro por los cuernos y cuéntanos qué piensas en nuestra página de Facebook o en nuestro Twitter.

https://www.facebook.com/Me-mud%C3%A9-y-ahora-146264495581173/?fref=ts

@memudeyahora

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.