Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » Recetas, ¿Y ahora?

Proteínas para el recién mudado

20 agosto, 2013 Un Comentario
Proteínas para el recién mudado

Es un hecho científico que el refri de los recién mudados no son sinónimo de variedad y comida saludable. Generalmente preferimos cosas prácticas, que no requieran mucha preparación y que sean llenadoras. Es también un hecho científico que repetimos el menú porque no sabemos preparar más cosas. Aquí una receta para cuando veas lo mismo en tu refri y te preguntes, ¿y ahora?

CANASTAS DE TOCINO CON QUICHE DE QUESO

Necesitas:

– Tocino (un paquete).

– 4 rebanadas de jamón picadas en cuadritos.

– 4 huevos

– 1 puño de queso rallado  (del que más te guste).

– 1/4 de taza de leche.

– Sal y pimienta.

– Mantequilla

– Una charola para hacer cupcakes (si no tienes, puedes usar pyrex individuales, como en los que tu mamá hacía gelatinas).

– Mucho valor para encender tu horno (sí, tu horno: ármate de valor porque, aunque no parezca, es un gran aliado para el recién mudado).

 

¿Cómo se hacen?

– Bate el huevo, el queso, el jamón y la leche en un bowl. Añade sal y pimienta. (Bate muy muy bien, el chiste es que se oxigene perfecto para que quede esponjoso. Mi recomendación es que te fijes en el color de la mezcla, entre más clara mejor).

– Prende con mucho cuidado tu horno y deja que se caliente a 180ºC (para hornos básicos como el mío, deber ponerlo en el número 3 más o menos).

– En la charola para los cupcakes (o en los pyrex) pon tiras de tocino para cubrir la superficie de cada cupcake. No pongas tiras dobles porque el tocino no se pone crujiente. Si la charola no es antiadherente, pon un poquito de mantequilla (sólo abre la punta del paquete y úntala como si fuera un lápiz labial por toda la charola).

– Vierte la mezcla del huevo en cada uno de los espacios para cupcakes. No los llenes mucho porque, al esponjar, se puede caer del molde, ensuciar el horno y quemarse rápido haciendo que tu casa huela horrible por un par de días (créanme, ya me pasó). Yo utilizo una charola con teflón bajo la de cupcakes y es más fácil limpiar por si ocurre un accidente.

– Deja que todo se cocine por aproximadamente media hora.

– Saca del horno, espera a que se enfríe un poco, y saca con cuidado las canastillas.

– Sirve con salsa o algún otro condimento como salsa agria, o crema de chipotle (la de Sushitto que venden en el súper es deliciosa).

El precio de la receta es de aproximadamente $150 pesos y, con estas medidas, pueden comer hasta 4 personas).

canastas_tocino

 

 

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.