Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » Muebles y decoración, ¿Y ahora?

Se renta amueblado, ¿y ahora?

1 octubre, 2013 2 Comentarios
Se renta amueblado, ¿y ahora?

Una gran opción para mudarse es encontrar un lugar amueblado. Tiene sus pros y sus contras: por un lado, te ahorras una significativa inversión en muebles y te ahorras parte de la mudanza pero, por otro lado, te enfrentas al gusto horrible de las personas que te rentan. Algunas cosas que debes de saber:

1. Casi siempre, los muebles son genéricos y austeros. Ésta es un gran oportunidad para hacer algo muy interesante con ellos.

2. Antes de mudarte busca lavar la sala y las sillas. Uno nunca sabe qué pasó en esos muebles y es mejor prevenir.

3. Piensa en el potencial que tiene tus muebles, se necesita muy poco para hacerlos resaltar. Por ejemplo: utiliza cojines para darla vida a una sala o un camino de mesa para ponerle un toque lindo a un comedor.

la fotocojin

4. Revisa muy bien qué te funciona de una casa amueblada, si no te gusta o no tienes ningún uso para esas cosas, regrésalas a sus dueños.

5. Acuérdate de que, si rentas, esa casa no es tuya, así que evita hacer inversiones fuertes como cambiar el piso, poner azulejo o construir un muro. Esas cosas son responsabilidad del dueño de la casa y, si quiere hacerlas, deberá notificarte y quedar contigo para que no te afecte.

6. Utiliza cuadros y espejos para levantar un cuarto. ¿Sabías que los espejos generan la sensación de profundidad y hacen que un cuarto se vea más grande? ¡Aprovéchalos! Utiliza cuadros para poner un toque de color.

7. Se cuidadoso con todos los muebles, como si fueran tuyos.

8. Revisa muy bien que los electrodomésticos que te renten como parte del contrato, funcionen. Esto deberás hacerlo antes de mudarte, si hay alguna reparación deberás llamar al dueño para que te entregue todo a la perfección. Obviamente, cuando dejes ese departamento, tú deberás encargarte de lo mismo. También revisa los muebles para que no haya sillas rotas, mesas sin patas u otros horrores.

9. Haz un inventario de lo que no es tuyo y de tus cosas, así cuando vuelvas a mudarte sabrás exactamente qué es tuyo y no tendrás problemas con el dueño.

10. Procura llevar tu propia cama o tu colchón. Es mucho más higiénico. Otra vez, no sabes qué pasó ahí.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.