Día a día

Lo que debes saber para llevar tu casa.

Muebles y decoración

Pon linda tu casa.

Recetas

Come rico y prepara fácil.

Trucos

Salvavidas para el hogar.

Ocasiones y eventos

Todo para esos días especiales.

Home » Día a día, ¿Y ahora?

¿Seguro ya estás listo para mudarte?

27 febrero, 2014 Sin comentarios
¿Seguro ya estás listo para mudarte?

101315798

No es lo mismo tener muchas ganas de salir de casa de tus papás porque te urge tener fiesta, llegar a la hora que quieras y tener tus propias reglas, que de verdad rascarte con tus propias uñas y llevar una casa. Para eso, es necesario que hagas una evaluación para saber si realmente estás listo para la aventura de vivir solo.

1. Presupuesto: revisa tus finanzas. Tu renta no debe de exceder una tercera parte de tu ingreso mensual. Adicionalmente, debes de considerar que necesitas un presupuesto para servicios y mantenimiento.

2. ¿Sabes organizarte? Esto es crucial. Para poder administrar todo en tu casa, es importante que seas disciplinado y que te organices. Necesitas saber qué necesitas comprar, cuánto, cuándo se hacen los pagos, en dónde, cómo guardar tus cosas, cómo organizar tu refri y demás.

3. Sacrificios: debes de estar consciente de que tendrás que hacer sacrificios. No sólo en tu gasto, sino que tendrás que hacer cosas que te chocan como lavar, planchar y tender tu cama.

4. A man is an island: obvio se vale pedir ayuda, pero tienes que partir desde el punto de que tú debes solucionar tus propios problemas y atender todas tus necesidades. Si no, ¿qué chiste vivir solito?

5. ¿Sabes cuidar tus cosas? No sólo se trata de mantenerlas limpias, sino de ser respetuoso con tus espacios.

6. ¿Puedes estar solo? La verdad, sí vas a extrañar a tu mamá. Pero, ¿estás listo para no estar con ella?

7. ¿Qué tantas labores de casa sabes realizar? Antes de agarrar tus cosas, aprende a cocinar, a limpiar un baño, a doblar tu ropa.

8. ¿Crees que los únicos muebles que necesitas son una tele y un colchón? Necesitas muchas cosas y debes tener un presupuesto para comprarlos y para mantenerlos.

9. ¿Sabes hacer el súper? No sólo de cereal vive el recién mudado. Necesitas saber planear tus compras para que siempre tengas opciones para comer.

10. ¿Decisión o capricho? Evalúa muy bien si es una decisión que auténticamente te hará crecer como persona. No es una cosa sencilla y, de preferencia, no debe de ser reversible. Piensa muy bien cada uno de los motivos por los que quieres vivir esta experiencia.

Yo siempre digo que no hay prisa y que es mejor dar ciertos pasos estando muy seguro, que darlos con tropezones. ¡Múdate solo! Disfrútalo mucho y asegúrate de que estás listo para esta increíble etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.